Completo soporte de Tuenti con ayuda al usuario

Desde que se ha activado definitivamente el Nuevo Tuenti, miles de usuarios se han encontrado con diversos problemas.

Nosotros os hemos hablado de algunos de esos problemas y algunas posibles soluciones. Blogoff y el Equipo de Tuenti, también dan algunas sugerencias.

Por parte del equipo de Tuenti, conocen los problemas y seguramente estén trabajando en ellos. Por ahora, si tienes problemas para entrar, han habilitado un enlace en la portada (puedes leer más en Posada 209) y si tienes algún otro problema una vez has iniciado sesión, tal y como nos cuenta el usuario Albertttt, han habilitado en la barra superior otro enlace para informar de errores.

informar-tuenti

También se ha publicado una completa ayuda de soporte al usuario. Puedes encontrarla cuando inicias sesión en tu perfil, en la esquina inferior derecha.

Por ahora en la ayuda-manual para los usuarios, dispones del siguiente contenido;

  • Reclamaciones
  • Amigos
  • Bloqueando / desbloqueando
  • Comentarios
  • Dar de baja
  • Errores
  • Blogs
  • Etiquetando
  • Eventos
  • Fotos
  • Información personal
  • Invitaciones
  • Mensajes
  • Privacidad
  • Redes
  • Registro
  • Vídeos
  • Visitas
  • Comentarios de usuarios

Reclamaciones

Alguien ha suplantado mi identidad en Tuenti, ¿Qué puedo hacer?

Manda a soporte@tuenti.com una fotocopia de tu DNI (sólo por la parte frontal donde sale la foto) y así se certificará que tu identidad ha sido suplantada. En este caso eliminaremos el perfil de la otra persona y le mandaremos un e-mail de advertencia.

Si alguien suplanta mi identidad, ¿puede Tuenti facilitarme su dirección de email o alguna información personal?

Tuenti no puede facilitarte la información acerca de la persona que ha suplantado tu identidad, al no ser que sea requerida por un juez. Cuando envíes la fotocopia de tu DNI, indica que piensas presentar los cargos para guardar toda aquella información que necesite revisión judicial.

He encontrado contenido inapropiado en Tuenti, ¿qué puedo hacer?

Tuenti intenta eliminar todo el contenido inapropiado de la página. Para denunciar una foto inapropiada, haz click en ¨Foto inapropiada¨ que encontrarás a la derecha de cada foto. Para denunciar un perfil falso, encontrarás la opción en la parte inferior de la página.

 

Amigos

¿Cómo puedo agregar amigos?

Existen diversas formas de agregar amigos a tu lista. Una de ellas es buscando por el nombre completo de esa persona en la barra de búsqueda en la parte superior de la página. También puedes entrar en las redes (zonas de marcha, centros de estudio…) y una vez allí buscar la persona obteniendo resultados más específicos. Otra forma de encontrar amigos, es buscar entre los amigos de tus amigos a través de su perfil.

¿A quién puedo agregar?

Puedes mandar una solicitud de amistad a cualquier persona que tenga un perfil en la web. Tuenti recomienda que únicamente añadas como amigos a las personas que son realmente tus amigos, porque una vez que aceptes la petición de amigo, ésta persona podrá acceder a ver tu perfil, fotos y blog.

¿Porqué no puedo encontrar a un amigo que sé que tiene una cuenta en Tuenti?

Posiblemente uno de los dos haya bloqueado al otro. Otra posibilidad es que tu amigo haya dado de baja la cuenta recientemente.

¿Por qué he perdido un amigo que antes pertenecía a mis contactos?

Si no encuentras a un amigo que tenías en tu lista puede ser o porque éste haya cancelado su cuenta, o porque uno de los dos ha bloqueado al otro. En ambos casos, no podrás ver el perfil de la persona, sus fotos o blogs.

Tengo problemas para agregar gente

Si estás intentando agregar a alguien y no lo encuentras en Tuenti, probablemente haya cerrado su cuenta o alguno de los dos tenga bloqueado al otro. Si éste es el caso, no podrás encontrarle y añadirle como amigo.

 

Bloqueando/desbloqueando

¿Cómo puedo bloquear a otro usuario?

Para bloquear a otro usuario, tienes que entrar en ¨Mi cuenta¨ y a continuación en ¨Privacidad¨; aquí encontrarás un apartado ¨Control de bloqueados¨, donde verás la lista de todos tus contactos y la posibilidad de editar y seleccionar tu lista con las personas que quieras bloquear o desbloquear.

¿Cómo puedo desbloquear a otro usuario?

Si ya bloqueaste a otro usuario, lo puedes desbloquear entrando en ¨Mi cuenta¨ y a continuación en ¨Privacidad¨; aquí encontrarás un apartado que se llama ¨Control de bloqueados¨, donde verás la lista con las personas que ya has bloqueado, y para desbloquearlo sólo tienes que hacer click en la casilla al lado de su nombre.

¿Se entera la gente de que la has bloqueado?

No. Cuando tu bloqueas a un amigo, ésta persona no podrá buscar tu perfil o acceder a él ni mediante el perfil de un amigo común; tú tampoco podrás acceder a ver el perfil de ésta persona.

 

Comentarios

¿Dónde puedo escribir comentarios?

Puedes escribir comentarios en el tablón y todas las fotos de tus amigos o en las que estés etiquetado.

¿Cómo puedo borrar comentarios?

Puedes borrar cualquier comentario escrito por ti en cualquier foto o tablón. Para hacerlo, pincha en la palabra ¨Borrar¨ que aparece en la parte superior del cuadro de comentarios. También puedes borrar los comentarios realizados por otras personas en tu tablón o fotos.

¿Puedo comentar en todas las fotos de mis amigos?

Puedes hacer comentarios en todas las fotos de tus amigos y en fotos en las que estés etiquetado.

 

Dar de baja

¿Puedo recuperar mi cuenta si la he dado de baja?

Una vez que decides dar de baja tu cuenta, todas tus fotos, mensajes e información personal se elimina completamente. Te recomendamos que pienses bien esta decisión ya que una vez borrada, no podrás recuperar tu cuenta.

¿Cómo puedo dar de baja mi cuenta?

Si estás seguro de que quieres dar de baja tu cuenta Tuenti, puedes hacerlo desde ¨Mi cuenta¨, ¨Información personal¨, ¨Darse de baja en Tuenti¨.

Si cancelo mi cuenta, ¿mis amigos podrán seguir viendo mis fotos?

No. Toda la información que subes a tu perfil se elimina automáticamente en el momento en el que das de baja tu cuenta.

 

Errores

He encontrado un error en la página, ¿Qué debo hacer?

Si estás seguro de que ninguna de las respuestas incluidas en la sección de ayuda soluciona tu problema, puedes escribirnos el error que has encontrado a través del sistema de reporte de Tuenti, que encontrarás en la parte inferior de la página. Por favor explica con detalle tu problema para poder solucionarlo con rapidez.

¿Por qué de repente no puedo entrar en Tuenti con mi equipo? Nunca llega a cargar.

Para cargar la página de nuevo, tienes que borrar tus archivos temporales. Para hacer eso dentro de Internet Explorer, tienes que entrar en ¨Herramientas¨, pinchar en ¨Opciones de Internet¨–>¨Historial de Busqueda¨–> y pinchar en ¨borrar” abajo de los archivos temporales. Dentro de Firefox tienes que entrar en ¨Herramientas¨–> ¨Limpiar datos privados¨–> Indicar solamente el casco de ¨cach騖> pinchar en ¨Limpiar datos ahora¨.

 

Blogs

¿Cómo puedo hacer un blog?

Tu blog aparecerá en la parte superior de tu página de perfil, y podrás acceder a él cada vez que hagas click en el mismo, para editarlo o verlo.

¿Cómo añado contenidos a mi blog?

Puedes añadir contenidos a un blog ya existente escribiendo o seleccionando la foto o video que quieres que aparezca y haciendo click en ¨editar¨; una vez hayas terminado de editar todos los contenidos que quieras añadir, haz click en ¨publicar¨.

¿Cómo puedo publicar un video en mi blog?

Puedes insertar un vídeo en tu blog haciendo click en el link ¨Añadir videos de YouTube¨ y después buscando el video que quieras.

¿Cómo puedo encontrar un vídeo que no aparece tras mi búsqueda?

Intenta encontrarlo haciendo tu búsqueda más específica. También puedes entrar en YouTube, ver el nombre exacto y copiarlo en la barra de búsqueda de Tuenti.

 

Etiquetado

¿Qué fotos tengo permitido etiquetar?

Puedes etiquetarte o etiquetar a tus amigos en todas las fotos que has subido o han subido tus amigos. Si la persona que ha subido la foto no es tu amigo, no podrás etiquetar.

¿A quién tengo permitido etiquetar en las fotos?

Puedes etiquetarte a ti mismo o a cualquier persona de tu lista de amigos.

¿Cómo me puedo desetiquetar?

En el margen derecho de cada foto en la que te han etiquetado, tienes la opción de desetiquetarte, haz click ahí y automáticamente desaparecerá tu etiqueta; en el caso de que quieras quitar la foto en la que apareces, solo puede hacerlo la persona que subió la foto.

No puedo etiquetarme o no puedo etiquetar a un amigo en una foto. ¿Que puedo hacer?

Si alguien quita su etiqueta de una foto, esta foto automáticamente se añade a la lista de fotos baneadas y mientras este en esa lista no es posible etiquetarle de nuevo. Para quitar una foto de tu lista de fotos baneadas, debes ir a “Mi Cuenta¨—> ¨Fotos con etiquetas baneadas¨—> y pinchar encima de la casilla (X) para quitarla de la lista y ya te podrás o te podrán etiquetar de nuevo en la foto.

 

Eventos

¿Cómo puedo crear un evento?

En el margen izquierdo de la página de inicio, en el apartado dedicado a eventos, verás “Crear evento”; haciendo click ahí, aparecerá la ficha de creación del evento en la que añadirás el título, fecha, lugar, descripción e información del mismo. También puedes decidir si es un evento abierto en el que cualquier persona puede invitar gente, o sólo el creador del evento tiene derecho a enviar invitaciones.

¿Cómo puedo invitar gente a un evento que he creado?

Entrando en la página de tu evento, en la parte inferior a la foto del mismo, tienes la posibilidad de hacer click en “Invitar amigos al evento”. A continuación, aparecerá tu lista de amigos y podrás seleccionar a los que te interese enviar una invitación.

¿Cómo puedo ver mis eventos?

En el margen izquierdo de la página de inicio, en “Mis eventos”, podrás ver tanto los eventos que has creado como los que vas a asistir.

¿Cómo borro un evento?

Una vez hayas entrado en la página del evento que has creado, debajo de la foto, debes hacer click en “Borrar evento”.

¿Cómo cambio la foto de mi evento?

Una vez hayas entrado en la página del evento que tú has creado, puedes tanto editar la foto del evento como modificar cualquier información del mismo.

¿Puedo agregar a un gran número de personas para anunciar mi evento?

Tuenti no permite que los usuarios utilicen la página para anunciar o promover ningún producto, evento, lugar, etc. Si se encuentra alguna cuenta que esté siendo utilizada con este fin, será automáticamente anulada.

 

Fotos

Me han desaparecido fotos

Seguramente esto se deba a que un amigo tuyo te ha desetiquetado de las mismas o que las ha quitado de su perfil.

¿Cómo puedo impedir que los demás descarguen mis fotos?

Entrando en ¨Mi cuenta¨ que se encuentra en la parte superior derecha de tu página de inicio, tienes acceso a modificar todas las opciones de privacidad, y decidir quienes pueden ver tu perfil, fotos, mandarte mensajes, o no permitir que nadie vea tu tablón o pueda descargarse tus fotos. Si eliges esta opción, solo tú podrás descargar las fotos que subas.

Existe una foto mía que no me gusta subida por otra persona, ¿Podéis quitarla?

Tuenti no borra las fotos subidas por los usuarios, al no ser que tengan contenido inapropiado, racista, pornográfico o que no cumpla con los objetivos que debe seguir una cuenta Tuenti.

¿Puedo comentar en todas las fotos de mis amigos?

Puedes hacer comentarios en todas las fotos de tus amigos que hayan subido ellos a tu perfil.

Si alguien se da de baja en Tuenti, ¿Puedo seguir viendo sus fotos?

No, toda su información es borrada automáticamente en el momento en el que da de baja la cuenta.

¿Puedo subir fotos gif?

De momento, Tuenti no sustenta la subida de imágenes GIF.

 

Información personal

¿Cómo puedo añadir mi información personal que no puse cuando me registré?

En la parte superior derecha de la página de inicio, tienes que hacer click en “Mi cuenta” y desde ahí podrás añadir cualquier dato o información personal, intereses, modificar o ampliar tus redes, o cambiar tu foto de perfil.

¿Cómo puedo cambiar mis datos personales?

En la parte superior derecha de la página de inicio, tienes que hacer click en “Mi cuenta”, y una vez en la página entrar en el campo de “Información personal” para modificar tus datos personales.

¿Cuánto tarda en llevarse a cabo un cambio de nombre desde que hago la solicitud?

Debido al gran número de cambios de nombre que recibimos, tu solicitud puede tardar unos días. Se realizará lo antes posible.

¿Os habéis olvidado de realizarme el cambio de nombre que solicité?

Probablemente si solicitaste un cambio de nombre hace tiempo y no se ha hecho efectivo, será porque Tuenti no lo haya aprobado. Te recordamos que no son válidos los nombres falsos, nombres que aparecen incorrectamente deletreados o abreviaturas.

 

Invitaciones

¿Cómo puedo invitar a mis amigos a pertenecer a Tuenti?

En el margen izquierdo de la página de inicio de tu cuenta, encontrarás el número de invitaciones que tienes para enviar. Para utilizarlas solo tienes que introducir el correo de la persona que quieres invitar y pinchar en “Invitar a Tuenti”.

¿Son automáticamente mis amigos las personas que he invitado a serlo?

Para que una persona sea tu amigo en Tuenti, debe aceptar primero tu solicitud de amistad.

¿Cuánto tiempo pasa hasta que recibo más invitaciones?

Tuenti detectará cuando hayas terminado con tus invitaciones y recibirás más en un corto periodo de tiempo.

 

Mensajes

¿Puedo recuperar los mensajes borrados?

Para proteger la privacidad de los usuarios, Tuenti no guarda una copia de la información borrada de la página.

¿Por qué me aparece la notificación de que tengo un mensaje, cuando ya los he leído todos?

Lo más probable es que tengas mensajes que no has leído en otras páginas. Revisa todas tus páginas para comprobar que no tienes un mensaje en verde sin leer.

 

Privacidad

Hay una foto mía que no me gusta, ¿podéis quitarla?

Desafortunadamente no. Tuenti controla los contenidos de la web y son eliminados los de contenido inapropiado, pornográfico, violento, discriminatorio, racista, o que atenten sobre la dignidad o honor de otra persona.

¿Cómo puedo evitar que las demás personas se descarguen mis fotos?

Entrando en “Mi cuenta” que se encuentra en la parte superior derecha de tu página de inicio, tienes acceso a modificar todas las opciones de privacidad, y decidir quiénes pueden ver tu perfil, fotos, mandarte mensajes, o no permitir que nadie vea tu tablón o pueda descargarse tus fotos. Si eliges esta opción solo tú podrás descargar tus fotos.

¿Cómo puedo controlar quien puede ver mi perfil?

Entrando en “Mi cuenta” que se encuentra en la parte superior derecha de tu página de inicio, tienes acceso a modificar todas las opciones de privacidad, y decidir quiénes pueden ver tu perfil, fotos, mandarte mensajes, o no permitir que nadie vea tu tablón o pueda descargarse tus fotos.

 

Redes

¿Cómo puedo modificar mi información de redes?

Entrando en “Mi cuenta” que se encuentra en la parte superior derecha de tu página de inicio, tienes acceso a modificar todas las opciones de privacidad, y decidir quiénes pueden ver tu perfil, fotos, mandarte mensajes, o no permitir que nadie vea tu tablón o pueda descargarse tus fotos.

 

Registro

¿Qué puedo hacer si tengo problemas con el registro?

Por favor, escribe con detalle el problema que encuentras a registro@tuenti.com.

 

Vídeos

¿Dónde puedo colgar mis vídeos?

Puedes colgar un vídeo en el tablón de un amigo, en tu blog, mensajes privados o incluso insertarlo como comentario de otro video o foto.

¿Cómo puedo subir vídeos?

Tuenti sólo sostiene vídeos subidos a través de YouTube.com. Para subirlo a Tuenti sólo tienes que buscarlo dentro de la página y colgarlo.

¿Cómo puedo añadir vídeos a un tablón o un blog?

En el tablón puedes ver la opción ¨Añadir Vídeos de YouTube¨, donde escribiendo el título del vídeo que deseas, y una vez encontrado, selecciónalo y aparecerá pulsando en ¨Añadir vídeo¨.

En el margen izquierdo de tu página de perfil, encontrarás la opción de entrar en tus vídeos; una vez ahí, selecciona el que deseas compartir con tus amigos incluyéndolo en su tablón haciendo click en “Compartir vídeo”, y escribiendo su nombre a continuación.

¿Qué puedo hacer si no encuentro el vídeo que quiero añadir?

Intenta encontrarlo haciendo tu búsqueda más específica, puedes entrar en YouTube, ver el nombre exacto y copiarlo en la barra de búsqueda de Tuenti.

 

Visitas

¿Es posible ver quién ha visitado mi perfil?

Para conservar la privacidad de los usuarios, Tuenti no da a conocer la información específica de quien visita tu perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*Acepta la Política de Privacidad