¿Cómo funciona un Fake de Tuenti para sacar contraseña?

Ya contabamos que has de tener cuidado para prevenir el robo de tu cuenta del Tuenti, así que explicamos detalladamente una de las técnicas que más usan para sacar contraseñas del tuenti: El Phishing consiste en crear una página falsa lo más parecida posible a la verdadera (Fake).

Con fines didácticos, en Indetectables.net se puede descargar un Fake de Tuenti creado por Sod. Cuando alguien quiere utilizar un Fake, registra un alojamiento gratuito, guarda los archivos del Fake en dicho alojamiento utilizando un programa FTP, de forma que puede acceder al archivo con una dirección del tipo; http://www.direccionempresaalojamientogratis.com/nombreusuarioregistrado/archivofake
Dado que puede ser una dirección demasiado larga, suelen usar direcciones cortas para camuflar a la larga, quedando del tipo http://www.dircorta.com/fototuenti. Esta dirección suele ser enviada en emails diciendo “Mira la foto del tuenti” o similar, de forma que al visitar la dirección aparece la falsa web para introducir tu usuario y contraseña. Para que no haya sospecha, la falsa web guarda la contraseña y seguidamente te introduce en la verdadera web sin despertar sospechas.

fake_tuenti

Conclusión: Siempre que vayas a introducir tu usuario y contraseña para entrar en Tuenti, fijate de que la dirección en la que estás es “http://www.tuenti.com” o “http://m.tuenti.com” (Tuenti para móviles)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad