Entrevista sobre Tuenti en Colombia

Recientemente se anunció en los tablones de los usuarios la expansión de Tuenti a nivel internacional y en estos días ha estado Sebastián Muriel hablando de Tuenti en Colombia.

La siguiente entrevista ha sido publicada por ElColombiano.com;

  • ¿Qué significa que Tuenti se pueda usar desde Colombia?

“La estrategia de expansión todavía la estamos madurando: no tanto el cuándo y el dónde sino, sobre todo, el cómo.

Hace cuatro semanas implementamos una funcionalidad que permite que cualquier persona en cualquier país del mundo pueda ingresar. El crecimiento de una red social, que solo puede ser por invitación desde dentro, hace que la velocidad sea menor.

El enfoque que tenemos es una orientación muy privada, muy segura, para las personas que quieran compartir y replicar su entorno social más cercano desde lo offline a lo online “.

  • ¿La idea de la expansión tiene que ver con su llegada a la compañía en mayo de este año?

“Nosotros lo tenemos muy claro: internet es una herramienta global y no tiene mucho sentido una empresa con ámbito en un solo lugar. Si quieres ser mejor producto tienes que enfocarte en algo porque si no, corres el riesgo de diversificar tanto que te mueres de éxito.

Tuenti nace con esa vocación global pero tiene una parte local muy acentuada. Nuestra idea es entender bien cómo aportamos valor a los usuarios con las cosas que les son más cercanas, más relevantes”.

  • ¿Existe entonces en Tuenti una mirada cultural que interpreta lo local?

“Es un enfoque en el que el usuario es el que construye su propia red, sus contenidos relevantes, el que comparte y viraliza la actividad que hay en Tuenti. Lo que es importante para nosotros es percibir todo lo relevante para él y hacérselo cercano, que no tenga que salir a otros sitios. En comparación con otros sitios, el usuario en Tuenti dedica el doble de tiempo, porque ahí hay información relevante”.

  • ¿Qué han visto en el mercado colombiano hasta ahora?

“Estoy muy impresionado con la aceptación de las redes sociales y la comunicación. En Campus he visto una comunidad muy fuerte interesada en la tecnología y esto va a ayudarle a un proyecto como Tuenti”.

  • ¿Les molesta que los llamen el Facebook de España?

“En absoluto, cuanta más aceptación tiene una red, mejor para todos. Eso nos facilita aprender. Hace dos días sacaron Google Plus, en un enésimo intento de meterse en las redes sociales. Esto va a obligar a que gigantes como Facebook compitan.

Nosotros hemos conseguido algo único en el mundo: cuando Facebook quiso entrar a España no lo pudo hacer con la misma fuerza en los segmentos más jóvenes porque estábamos nosotros. Eso hizo que hayamos conseguido algo muy importante: demostrar que en internet es posible enlazar un proyecto exitoso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad