Nueva oleada de estafas con Tuenti y supuesta actualización

Tras la alerta de varios usuarios, parece que esta corriendo por la red social una nueva oleada de fraudes y estafas prometiendo una supuesta actualización de Tuenti.

Han aparecido varias webs falsas que copian el diseño de Tuenti ofreciendo algunas mejoras para la red social y solicitan que introduzcan el usuario/contraseña de Tuenti. Tras esto, la falsa web obtiene los datos del usuario y publica en los tablones de tus contactos mensajes con enlaces para tus amigos también piquen en la estafa con el siguiente texto;

“Acabo de activar la nueva version de Tuenti, debes activarla tu tambien haciendo click en el siguente enlace…”

Pero parece que el fraude no queda ahí tal y como comenta PowerByJorge, si no que también están solicitando tu número de móvil para intentar suscribirte a un servicio de pago por sms.

No se ha tardado en empezar a tomar medidas al respecto y algunas de las falsas webs como tuenti-beta.com, tuenti-actualizar.com, actualizarperfil.com o renuevatuperfil.com ya han sido desactivadas, pero si has sido uno de los afectados deberías cambiar tu contraseña de acceso a Tuenti e incluso de otros sitos como el correo electrónico si tienes puesta la misma clave. Además, si empieza a llegarte mensajes al móvil contacta con tu operadora de móviles.

No es la primera vez intentan realizar estafas con Tuenti, pero parece que siempre se las ingenian para intentar engañar a los usuarios, así que si tienes cualquier problema puedes contactar directamente con el equipo de la red social desde su sección de Ayuda donde pone “Más problemas; escríbenos desde aquí”, desde la página de incidencias de www.tuenti.com/incidencias o directamente por email en soporte@tuenti.com

Como recomendación, antes de introducir el email/contraseña de Tuenti, asegurate de que la dirección web pertenece realmente a Tuenti.com y ayuda a difundir este tipo de noticias entre tus contactos para que estén informados sobre este tipo de estafas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad