Nuevo Centro de Ayuda y Seguridad Tuenti‏

Tuenti ha presentado su nuevo Centro de Ayuda y Seguridad en tuenti.com/privacidad, en donde han realizado un renovado diseño junto a un vídeo divulgativo sobre el uso seguro de redes sociales elaborado con 15 entidades que trabajan en el ámbito de la privacidad y la seguridad online, incluyendo la Policía y la Guardia Civil y la Agencia Española de Protección de Datos.

Tuenti quiere resaltar su modelo de privacidad: con las máximas opciones de protección activadas por defecto y muy sencillo de gestionar que resuelve muchas de la problemática actual en torno a la privacidad: “Chatea con todos. Comparte sólo con tus amigos”. Los perfiles de Tuenti nunca aparecen en los resultados de los buscadores como Google o Bing y legalmente no se permiten perfiles con nombres falsos.

También hay que destacar que las incidencias de privacidad en perfiles y fotos de Tuenti se han reducido un 52% en los dos últimos años como consecuencia de la mayor sensibilización y las diferentes mejoras introducidas.

El vídeo divulgativo es un recurso gratuito que se pone a disposición de todos los usuarios, profesionales de la educación, padres y madres de alumnos, etc. y es la primera iniciativa del Comité Asesor de Expertos en seguridad y privacidad.

Ofrece reflexiones de interés para abordar una participación responsable en redes sociales y ha contado como protagonistas con la colaboración de expertos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Fundación Protégeles, Fundación Alia2, Plataforma de Infancia, Controla Club, Colegio Nazaret Oporto (Madrid), Fundación Maia, Pantallas amigas, CECU Madrid, Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación INTECO, el Director de la Agencia Española de Protección de Datos, la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos CEAPA, el diputado del grupo popular D. Conrado Escobar, ponente del PNL “Seguridad, redes sociales y menores” y la Dra. María del Rosario Sádaba (miembro del Safer Internet Program de la Comisión Europea).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad