Truco para probar el nuevo diseño de Tuenti en España

Una de las desventajas del diseño del nuevo Tuenti internacional es que, de momento, no está accesible desde España. Si tienes una cuenta de Tuenti creada vas a tener que conformarte con la versión antigua hasta que Tuenti, aproximadamente en otoño, decida activarte la nueva versión.

Por suerte hay un truco para poder probar el nuevo diseño de Tuenti desde España. Si vas a crear una cuenta en Tuenti por primera vez o si por algún motivo decides crear un nuevo perfil de usuario, puedes hacer todo el proceso de registro desde una IP fuera de España, por ejemplo de Latinoamérica. Esto puede hacerse fácilmente cambiando el proxy de nuestro navegador por la IP de un proxy web del país deseado (en Internet pueden encontrarse multitud de listados con IPs de proxys). Para cambiar el proxy de nuestro navegador hay maneras más fáciles y más difíciles, maneras más rápidas y más lentas, pero nosotros vamos a usar como ejemplo el complemento Proxy Switchy! para Google Chrome que lo puedes descargar desde aquí.

Primero hay que tener creada una cuenta de correo y conseguir una invitación de Tuenti para dicha dirección de correo (si no queremos utilizar un número de móvil como método de registro). En esa invitación te aparecerá un link para registrarte en Tuenti. Antes de darle al link debes activar el complemento Proxy Switchy! habiéndolo configurado antes con un proxy que no sea de España, por ejemplo de Brasil. Con el proxy ya cambiado le damos al enlace de registro. Si todo ha salido bien debe salir la nueva página de registro y si no has configurado bien el proxy te aparecerá la versión antigua (puede que el proxy que utilices no funcione o tenga limitaciones, en tal caso prueba con otro hasta encontrar uno que funcione).

Una vez que ya te has registrado utilizando este truco, ya puedes deshabilitar Proxy Switchy! ya que siempre te aparecerá la versión nueva de Tuenti.

 

¿Como configuro Proxy Switchy!?

Una vez tengas instalado el complemento Proxy Switchy! en Chrome, te debe aparecer arriba a la derecha un icono de una bola del mundo y si le das ahí te aparecerá un menú en el que debes darle a Options, tal que así:

A partir de hora debes seguir estos pasos.

  • En las opciones debes ir a la pestaña “Proxy Profiles” (normalmente cuando abres las opciones se te abren en esa pestaña automáticamente).
  • En “Profile Name” debes poner un nombre para tu proxy. Como yo he usado un proxy de Brasil le he puesto de nombre Brazil, pero tú puedes poner el nombre que quieras.
  • Seleccionamos “Manual Configuration”.
  • Si la casilla “Use the same proxy server for all protocols” no está marcada, la marcamos.
La cosa quedará más o menos así:
  • En “HTTP Proxy” debemos poner la dirección IP de un proxy que no sea de España, y en “Port” debemos poner el puerto de ese proxy. Por ejemplo, en la página web Hidemyass.com se pueden encontrar infinidad de proxys gratuitos para usar.
  • Para terminar le damos al botón “Save” para que nuestra configuración se guarde y cerramos la pestaña de configuración.

Cuando necesitemos usar o activar un proxy simplemente debemos darle al icono que hay arriba a la derecha y seleccionar el nombre del proxy que queramos.

Desde TuentiAdictos recordamos que las normas de Tuenti impiden crear cuentas falsas y si creas una cuenta falsa es bajo tu responsabilidad, sabiendo que en cualquier momento pueden borrártela ya que infringes sus normas de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad