Tuenti pone más privacidad y seguridad a los usuarios

Para Tuenti uno de los elementos fundamentales desde la creación de la red social siempre ha sido la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Cada nueva función, cada nuevo botón, cada nuevo cambio que se hace en Tuenti siempre está mirado con lupa y desde el principio está creado en base a la seguridad y la privacidad de los usuarios. Por todo esto, desde Tuenti dan un paso más y anuncian que cambian las opciones de privacidad.

Ahora solo será posible ver los perfiles de la gente que es amiga tuya, y por consiguiente, solo podrán ver tu perfil la gente que esté en tus contactos independientemente de la edad que tengas.

Esta medida se une a otras que ya habían anteriormente desde el principio, como por ejemplo la imposibilidad de indexar contenido personal en buscadores o la prohibición de crear perfiles en Tuenti que no se corresponda con nombres de personas reales. De esta manera Tuenti empieza a implementar los principios de Privacy by Desing y Privacy by Default que se está considerando en la nueva regulación europea.

Aprovechando este cambio, Tuenti ha rediseñado y simplificado el apartado de privacidad para que sea más fácil y sencillo de cara al usuario.

Como se ve en al imagen superior, ahora con solo un click podrás configurar que contenidos pueden ver tus amigos.

Estos cambios se están implementando poco a poco a los usuarios y estarán implementados en todas las cuentas dentro de pocos días.

 

Por último, nos gustaría recalcar las palabras de Óscar Casado, director jurídico y de privacidad de Tuenti:  “Tuenti parte de una premisa básica: la información es propiedad del usuario y por tanto, es el usuario el único con derecho a controlar la recogida, uso y revelación de cualquier información sobre sí mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad