Tuenti Rich Media, datos técnicos de Tuenti al insertar textos enriquecidos

Tuenti ha publicado en su blog para desarrolladores (dev.tuenti.com) algunos datos técnicos que utiliza para la inserción de textos enriquecidos con imágenes, vídeos y enlaces. Hacen un resumen de la evolución que ha tenido el sistema de la red social para procesar internamente los enlaces, vídeos o fotos que se pueden insertar en comentarios, mensajes privados o algunos textos de Tuenti.

A nivel interno, Tuenti Rich Media, en similitud a las «Anotaciones en Twitter» (más información sobre las Anotaciones de Twitter en Ethek, ReadWriteWeb o TecnologiaBlog), se utiliza un formato concreto con el que se almacena la información adicional que se introduce en los textos.

Por ejemplo, cuando se utiliza el truco para insertar vídeos en las frases de estado o el truco para poner mensajes con fotos, internamente se almacenan códigos parecidos a los siguientes;

codigo-tuenti-rich-media

Aunque este formato no está disponible para que lo inserten los usuarios, si se intenta insertar en algún comentario o mensaje un código similar, es visualmente eliminado, pero en el caso de la vista previa de los mensajes privados se puede observar el código que se ha introducido;

codigo-invisible

Desde el punto de vista técnico, el siguiente diagrama refleja los pasos que se realizan en textos  que contengan anotaciones de vídeos, enlaces o fotos para ser procesadas con JSON;

tuenti-rich-media

Todo esto permitirá que cualquier programa que integre JSON pueda leer fácilmente la información que hay almacenada en los textos de Tuenti.

Adicionalmete, en dev.tuenti.com, también han publicado un artículo con detalles técnicos del uso de los botones «atrás» y «adelante» del navegador para movernos por el historial de navegación en Tuenti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad