Tuenti se internacionaliza y se renueva por completo

Desde hace muchos meses se viene rumoreando la salida de Tuenti a Latinoamérica. Hoy Tuenti ha dado una rueda de prensa en la que, no solo han anunciado la internacionalización, si no que además también han mostrado como será el “Tuenti del futuro”. Una renovación en el diseño tanto en la web como en las apps móviles. Según palabras de su CEO Zaryn Dentzel se están convirtiendo en: “la plataforma de comunicación social más sencilla para mantenerte conectado con todo el mundo y compartir experiencias con la gente que más te importa”.

Como la información es mucha, vamos a ir por partes;

Tuenti internacional y nueva aplicación móvil

A partir de hoy Tuenti está disponible en BETA internacional para cualquier navegador web o móvil y en las aplicaciones nativas para Android y BlackBerry (las de iOS y Windows Phone vendrán en unas semanas). Y como gran novedad, han lanzado una nueva aplicación móvil llamada Tuenti Social Messenger.

A parte de los idiomas español, inglés, portugués, catalán, euskera y gallego que ya llevan un tiempo ahora se le suman 6 nuevos idiomas, que son los idiomas alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo.

El nuevo diseño de Tuenti

Con la internacionalización también viene un rediseño, aunque en España aún no está disponible. Se rumorea que estará disponible en otoño, aunque si aún no tienes cuenta en Tuenti hay formas de crearte una con el nuevo diseño (se detallará en otro artículo más adelante).

Al no poder usarlo en España, de momento, está algo “capado”. No hay sección de vídeos, no hay sección de juegos, no hay sección de Móvil… incluso tampoco hay sección para ver los mensajes privados! Por ahora desconocemos si es que quitaran fuera de España algunas de esas secciones o las pondrán más adelante, pero de momento, cuando intentas enviar un mensaje privado a alguien con la nueva versión, Tuenti te dice que el contacto no soporta los mensajes privados y te recomienda que le hables por chat. Tampoco hay eventos, ni Tuenti Páginas ni Tuenti Sitios. Imaginamos que poco a poco irán poniendo todas las opciones.

El visor de fotos también está rediseñado. Ahora cuando haces click en una foto se te pone encima de la pantalla, como en Facebook, y no se abre otro enlace.

De momento os dejo con más capturas de pantalla del nuevo diseño.

 

Aquí os dejamos con 2 vídeos. Uno es el anuncio oficial del nuevo Tuenti y el otro es una entrevista a Sebatián Muriel sobre que es el nuevo Tuenti;

Si quieres más recursos e información sobre el nuevo “Tuenti del Futuro” puedes visitar la web que han habilitado www.socialdonesimple.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad