Tuenti solventa bug en eventos privados y permite bloquear usuarios en eventos

Tuenti está constantemente modificando pequeños detalles en la red social, que muchas veces pasan desapercibidos para la mayoría de los usuarios, aunque en otras ocasiones sean miles los usuarios los que detectan algún cambio como cuando estuvo Tuenti caido el pasado miércoles por problemas externos con su proveedor de Internet.

En este caso comentamos el fallo de privacidad que se ha solventado en los eventos privados, ya que se podía acceder a los eventos privados de cualquier usuario simplemente conociendo su dirección web (gracias a Carol por el aviso).

http://www.tuenti.com/#m=Event&func=view_event&event_key=NumeroUsuario_Numero_Evento

Aunque no se conociese la dirección exacta de los eventos, se podía automatizar mediante un programa informático y acceder a información privada de un usuario. Felicidades al equipo de Tuenti por su rápida actuación para solventarlo!

Por otro lado, tal y como nos comenta el usuario Pablo o publica PowerByJorge, se ha añadido una nueva funcionalidad que permite bloquear a usuarios para que no puedan mandarnos más eventos, ya que en muchos casos se estaba convirtiendo en una forma de hacer SPAM en Tuenti, por lo que  incluso hay algunos trucos para eliminar los avisos de nuevos eventos para todos los que están cansados de recibir cientos de nuevos eventos basura cada día.

tuenti-bloquear-usuario-eventos

Este bloqueo de usuarios solo sirve para que no pueda mandarte más eventos, por lo que podrás seguir teniendo contacto con el usuario y si te  arrepientes puedes quitar el bloqueo desde el menú “Mi cuenta->Privacidad” ¿Ves útil esta nueva funcionalidad o tienes alguna otra sugerencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad