Tuenti verifica cuentas con DNI electrónico

Tuenti ha anunciado que permitirá verificar la identidad de sus usuarios usando el DNI electrónico. Concretamente esta iniciativa ha comenzado por una necesidad de la operadora móvil TU, pero podrá extenderse a otros servicios de la red social.

Como bien detallan en el blog de Negonation.com, se necesita verificar la identidad de todas las personas que tienen una tarjeta SIM de la compañía TU de Tuenti;

Desde el 9 de Noviembre de 2007 los operadores de telefonía móvil en España están obligados a verificar la identidad de los clientes que adquieran tarjetas prepago. Para ello, es necesario que los particulares aporten su DNI, pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero, y las empresas su tarjeta de identificación fiscal. Las grandes operadoras de telefonía como Telefónica, Vodafone y Orange utilizan su red de puntos de venta para verificar la identidad de forma presencial pero, ¿qué pasa con las Operadoras Móviles Virtuales que no disponen de tiendas como es el caso de TU de Tuenti?

Gracias a la plataforma Tractis, en la dirección www.tuenti.com/activatusim se podrá hacer uso del DNI electrónico para garantizar que la identidad de las personas que han adquirido una tarjeta sim de TU realmente es veraz.

Y si no tienes un lector de DNIe para conectar tu DNI al ordenador, también ofrecen la posibilidad de conseguir alguno.

Así que servicios como la verificación de los nombres de Tuenti en los que el equipo de la red social podían solicitar que mandases una copia de tu DNI, próximamente podrían agilizarse en la red social gracias a la implantación del DNI electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad