TuentiSMS, mensajes gratis y API oficial

Tuenti se centra en el mercado de los móviles y ha empezado a firmar acuerdos con las principales compañías telefónicas para ofrecer servicios de la red social. Vodafone es la primera compañía que ofrece el servicio TuentiSMS para estar comunicado con tus amigos de Tuenti mediante mensajes de texto.

tuenti-vodafone(Imagen: MovilZona)

Este servicio viene de la mano del programa “Tuenti Partner“, con el que Tuenti sacará el máximo partido a los móviles y para ello también ha liberado una API oficial que actualmente solo está accesible para las compañías aliadas a este programa, lo que significa que empezarán a desarrollar diferentes utilidades para los móviles.

Hacen un completo análisis en BlogOff. En palabras del blog de Tuenti;

TuentiSMS: La disponibilidad para los usuarios de TuentiSMS, un sistema que permitirá a los clientes de la compañía recibir mediante SMS gratuitos las notificaciones de Tuenti en su teléfono móvil. De forma sencilla, los usuarios de Tuenti podrán responder directamente desde el terminal mediante mensajes cortos y enviar regalos virtuales. ¿A quien no le encantaría recibir un pastel virtual de todos sus amigos en el día de su cumpleaños?

Los costes y posibilidades de este servicio de Tuenti SMS pueden leerse en el PDF que Vodafone ha publicado pero resumidamente;

Gracias a TuentiSMS, los usuarios de la operadora podrán estar en todo momento informados de las novedades de su perfil en Tuenti de forma gratuita. Además, también pueden:

– Recibir en el móvil los nuevos comentarios del tablón de Tuenti y responder.

– Conocer al instante las nuevas solicitudes de amistad y aprobarlas o rechazarlas

desde el móvil.

– Recibir comentarios de fotos en la que se está etiquetado y responder a estos comentarios.

– Recibir recordatorios de los cumpleaños de los amigos de Tuenti y mandarles un mensaje.

– Actualizar el estado mediante SMS.

– Enviar regalos virtuales a amigos que han enviado un mensaje.

TuentiSMS es compatible con toda la gama de teléfonos de Vodafone. Sólo hay que suscribirse a través de la web de Tuenti (www.tuenti.com) y marcar las casillas de las notificaciones que se quieren recibir. Los clientes del servicio pueden contestar a las notificaciones gratuitas de dos maneras:
– Mediante un SMS. Hasta después de Semana Santa (5 de abril), estos mensajes son gratuitos para los clientes de Vodafone. A partir de entonces, su precio será el de un SMS estándar.

– Algunas notificaciones también pueden contestarse a través de un enlace a Tuenti Movil.

Movistar, Orange y otras compañías no tardarán en unirse a esta iniciativa, pero mientras tanto si lo necesitas hay otras formas de mandar sms gratis a los amigos de Tuenti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad