Ver Páginas Tuenti sin estar registrado

Tuenti ha informado que en la red social se crean más de 5.000 páginas diarias y ha decidido permitir el acceso público a gran parte de ellas. Concretamente puedes acceder a “Tuenti Páginas” de empresas y medios sin tener que estar registrado en Tuenti. Además, para acceder directamente a estas páginas públicas de Tuenti se utilizan direcciones cortas del estilo www.tuenti.com/MOMBRE-PAGINA como por ejemplo www.tuenti.com/cocacola o www.tuenti.com/telecinco

pagina-cocacola

Esto significa que a partir de ahora los buscadores de internet también podrán incluir contenidos de la red social entre sus resultados, aunque Tuenti sigue garantizando que los datos privados de los usuarios no se publicarán.

Te recordamos un pequeño truco para encontrar las páginas de Tuenti que puedes ver sin estar registrado en la red social: Utiliza algunos comandos especiales para buscar en Google.

Si buscas lo siguiente en Google te mostrará todas las páginas que ha encontrado de Tuenti;

site:www.tuenti.com

Como dato técnico y curioso, el archivo “http://www.tuenti.com/robots.txt” utilizado para indicar a los buscadores qué es lo que deben de incluir o lo que no deben incluir, dispone de la ruta de un “sitemap” al que no se puede acceder (sin llegar a hacer trucos) en el que se podrían encontrar las direcciones que Tuenti desearía publicar en los buscadores. FaceBook también sigue el mismo camino con el archivo “http://www.facebook.com/robots.txt“, aunque con algo de más información incluida.

Se puede encontrar el comunicado oficial de Tuenti en su blog (blog.tuenti.com). Gracias a Pablo por el aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad