Ya puedes descargar Tuenti Social Messenger: Chatear con contactos y compartir con Amigos

Tras anunciar el estreno del nuevo logo de Tuenti y todos los planes sobre “Tuenti del Futuro”, también se ha lanzado una nueva aplicación para móviles llamada Tuenti Social Messenger que integra lo mejor de una red social y de la mensajería instantánea “al estilo WhatsApp”.

Ya puedes descargar Tuenti Social Messenger para Android y BlackBerry, aunque en los próximos días también estará disponible para descargar la versión de iPone/iOS y Windows Phone. La información para descargar la nueva aplicación móvil de Tuenti se puede encontrar desde la dirección www.tuenti.com/app

Análisis de la nueva aplicación Tuenti Social Messenger

El primer detalle es que podemos diferenciar entre amigos y contactos.

Como en la vida real, hay personas a las que consideras más amigas y otras con las que te mantienes en contacto. Es por eso que en Tuenti puedes clasificar a las personas que conoces de dos formas: como contactos y como amigos.

  • Los contactos son personas con quienes sólo quieres chatear. Podrán ver tu foto de perfil y si estás conectado o no.
  • Los amigos son las personas realmente importantes para ti. Por eso, además de poder chatear contigo, podrán ver tu perfil, tus momentos y tus fotos. También podrán comentar tus momentos, mencionarte en los suyos, etiquetarte en fotos, etc.

Teniendo en cuenta la diferencia entre contactos y amigos en Tuenti, aunque cada plataforma tiene sus pequeños matices, os contamos como ejemplo las principales características de Tuenti Social Messenger para Android:

Nada más descargar e instalar la aplicación, al abrirla nos aparece una pantalla desde donde podemos “Crear una cuenta en Tuenti” o “Entrar en tu cuenta de Tuenti”.

Al empezar a utilizar la aplicación con tu cuenta de Tuenti, te pide que verifiques tu número de móvil si no lo habías hecho antes (es gratis) y solicitará buscar en Tuenti a los contactos que tengas en tu agenda.

Dentro de Tuenti Social Messenger encontrarás 3 secciones principales entre las que podrás desplazarte: You/Tú, Chat y Moments/Momentos.

  • La sección Tú/You: Es tu perfil personal, en donde encontrarás tus estados, foto principal del perfil y resto de fotos que solo serán visibles por tus amigos de Tuenti (no por los contactos de tu agenda). Además ver y añadir tus “momentos” (texto junto a una foto). Desde las opciones que ofrece en el menú también te permite cambiar la foto del perfil.
  • La sección Chats: Es la sección desde la que podrás chatear con tus amigos de Tuenti o con los contactos de tu agenda “al estilo WhatsApp” y de forma sincronizada entre versiones web de Tuenti o aplicaciones móviles. En el menú de opciones  aparece la posibilidad de añadir gente desde un número de móvil, un email o desde tu agenda, siempre teniendo en cuenta los detalles comentados sobre amigos y contactos.
    Además al iniciar una conversación de chat aparece si está conectado/online o cuando fue la última vez que se conectó. Y si quieres, desde el menú de opciones también puedes eliminar el historial del chat de esa persona.
  • La sección Momentos/Moments: Los momentos son como “frases de estado” con la posibilidad de adjuntarles una imagen. En esta sección se recogen todos los momentos que han compartido nuestros contactos y amigos de Tuenti, desde donde se pueden comentar o decir si te gustan. Puedes añadir tus momentos de Tuenti desde esta sección o desde la sección Tú/You.

Entre el menú de opciones de la aplicación encontramos el apartado con las preferencias de Tuenti Social Messenger, varios ajustes/configuraciones para nuestros Amigos y Contactos (si necesitas más ayuda sobre el tema de amigos y contactos, en la página de Tuenti han publicado información sobre las preguntas frecuentes¿Cómo puedo añadir gente o editar mis amigos y contactos?¿Qué ocurre cuando bloqueo a una persona? y ¿Cómo bloqueo o desbloqueo a alguien en Tuenti?), Cuenta, Notificaciones, Ayuda y Versiones de la aplicación.

Y a ti, ¿Qué te parece esta nueva aplicación móvil de Tuenti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad