Ya puedes hacer llamadas de voz gratis desde la aplicación de Tuenti

Tuenti no ha dicho nada al respecto. Tampoco ha habido nota oficial ni publicación en el blog hablando de ello pero, como podemos ver en la imagen inferior, han habilitado las llamadas de voz desde Tuenti Social Messenger para Android.

llamadas-voz-tuenti

Hace poco os comentábamos que actualizaron a la versión 2.6 de TSM para Android e indicábamos las nuevas funcionalidades y mejoras que Tuenti había anunciado en su blog, pero no se dijo nada sobre las llamadas de voz. Ahora desde la versión de Android, podemos hacer llamadas de voz a otros usuarios que también tengan la aplicación en su Android (con la sesión iniciada). Puntos a tener en cuenta de las llamadas por voz:

  • Las llamadas por voz se hacen a través de Internet, con lo cual no gastas saldo.
  • No gastas saldo pero sí datos de tu tarifa de Internet, es decir, estas llamadas “se pagan” consumiendo megas (consulta las condiciones de tu contrato telefónico para saber tus tarifas de conexión a Internet y megas mensuales que dispones gratuitamente).
  • Cuando estás conectado a una red WIFI no gastas megas de tu conexión por lo que podríamos decir que si estás conectado a una red WIFI sí son totalmente gratis las llamadas de voz.
  • En una llamada normal de toda la vida paga el que llama pero, en las llamadas de voz de Tuenti Social Messenger, la persona que recibe la llamada también “pagaría” consumiendo sus megas cuando no está conectada al WIFI.

Al no haber ninguna información oficial, suponemos que están en fase de pruebas y aún no están todo lo desarrolladas posible aunque según nuestros tests la calidad de las llamadas es bastante aceptable y sin mucho retardo. Con esta funcionalidad, la aplicación de la red social compite con otras aplicaciones que también permiten realizar llamadas gratis además de mensajería instantánea. Quizás la aplicación más conocida con estas funcionalidades es Line. Es de esperar que las llamadas de voz también estén disponibles para las versiones de Tuenti Social Messenger de otras plataformas como iOS, Windows Phone o BlackBerry. ¿Has comprobado si dispones de las llamadas de voz en la última versión de tu aplicación TSM?

ACTUALIZACIÓN: De momento solo se puede usar la VoIP en Android. Próximamente estará disponible para otras plataformas. Y los usuarios que tengan contratado Tuenti Móvil no tendrán que preocuparse del consumo de megas o datos. Puedes consultar más información en su blog oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad